
Está ubicado en la Calle 9 Sur, 32 – 269, Loma de los Balsos, Barrio El Poblado. Alberga una de las mayores colecciones de artes decorativas de Colombia. Es uno de los lugares favoritos para las personas amantes del arte, la cultura y la tradición.
Funciona en una edificación al estilo gótico, construida en los años 1930, a semejanza de uno de los castillos del Valle del Loira (Francia), por encargo del empresario José Tobón Uribe, como casa de campo.
En 1942 fue comprada por el filántropo Diego Echavarría Misas y su esposa, Benedikta Zur Nieden, quienes ampliaron el inmueble y enriquecieron su patrimonio. Tras la muerte de Echavarría Misas en 1971, su viuda donó el palacete a la ciudad, que fue abierto como museo ese mismo año.
Espacios y obras
Entre sus espacios destacan la Sala Luis XV, Sala de Música, Sala Colonial, Sala de los Gobelinos y las habitaciones de sus antiguos propietarios.
Sus salones y jardines evocan el buen gusto y refinamiento de épocas pasadas. Su colección incluye obras de grandes artistas colombianos y europeos.
Entre lo que verás en aquí está: cristalería de Baccarat, mobiliario de finales del siglo XIX y primer tercio del XX, porcelanas y vajillas de fabricación europea y muchos otros trabajos de creadores nacionales en los campos de la escultura, pintura, cerámica, etc.
Fuente: https://tipsparatuviaje.com/lugares-turisticos-de-medellin/